Bitácora de Sueños

Para el desarrollo del logotipo del semillero Edumedia de la Universidad Tecnológica de Pereira, se generó un proceso de cocreación con todos los integrantes del semillero, en el cual, se realizaron tres talleres: el primero fue un ejercicio alrededor de las formas básicas y lo que representa el semillero; el segundo ejercicio fue entorno al color y su simbología y, por último un ejercicio que tomo en cuenta la disposicion de los elementos en el espacio. El resultado de este proceso fue el siguiente:

Su Significado

La forma principal es la M, con ella se busco que fuera robusta y con carácter; intentado establecer relaciones con la M del alfabeto Egipcio que era representada a través de la forma de un buho, el cual tiene relaciones en diferentes culturas, con el conocimiento y la sabiduria. Para la textura del logo, se propuso una forma fractal que representara la unión y el trabajo en equipo.

Para Edumedia, se entrego un manual de uso del logotipo con las aplicaciones del mismo en diferentes formatos, diseño de camisetas y productos de oficina como cartas y presentaciones en power point.

En conclusión...

Fue un proceso creativo muy interesante, lleno de sinergias y trabajo colaborativo; durante este 2014 seguiremos trabajando con otras ayudas visuales para sus proceso de investigación y creación, los mantendre informados de lo que suceda.